Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Youtube button

BIOGRAFÍA

Nacido en Barcelona, desde muy temprana edad ya despertó en él la pasión por la música. Sus primeros juguetes fueron instrumentos musicales por los cuales sentía una atracción especial. El destino quiso que dedicara media vida a la percusión y más tarde al canto, sintiéndose especialmente fascinado por todo tipo de música a la que llama “negra”, pasando por todo su estado evolutivo dese sus orìgenes en el gospel y el blues, así como por el jazz, R&B, soul, funky, etc. .

En diferentes etapas de su vida se ha dedicado tanto a la percusión (diferentes formaciones de percusión africana, rumba, fusión, etc.) como al canto, principalmente en los últimos años, en los cuales ha participado en diferentes formaciones de música gospel (Cor Gospel Gràcia, Gospel Sons o Barcelona Gospel Messengers) y también liderando su propio grupo de jazz (Carles Bellot Quartet, Quintet, etc.).

En esa gran escuela del gospel he compartido escenario, conocimientos y amistad con grandes maestros como Dani Alonso, Ramon Escalé, Emmanuel Djob, Didier Likeng o Bazil Meade, entre otros.

Influenciado por un amplio espectro de las mejores voces del jazz, blues o gospel como sus admirados Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Frank Sinatra, o Tonny Bennett, así como por Emmanuel Djob, Sister Rosetta Tharpe, Mahalia Jackson o Kirk franklin en el mundo de la música gospel.

Durante los diferentes etapas y estilos musicales ha compartido escenario con grandes músicos entre los que destacamos Ignasi Terraza, Dani Alonso, Ramon Escalé, Esteve Pi, Juli Aymí, Emmanuel Djob, Bazil Meade, Artur Regada o Gerard Nieto, entre otros.

En todos estos años de experiencia musical ha tenido la oportunidad de actuar en variados festivales destacando el Festival de Jazz de Barcelona, Festival de Jazz de Arenys de Mar, el Cicle Jazz en la Nit de Premià de Dalt o el Festival Vijazz de Vilafranca del Penedès.

Tras participar en varios discos con las formaciones de música gospel (ver discografía), decidió grabar su primer disco en solitario liderando su propia banda de jazz en el año 2010. En este disco, titulado “My Soul, My Feelings”, tuvo la oportunidad de trabajar con excelentes profesionales, entre los cuales cabe destacar especialmente a Joan Chamorro (saxofonista) como invitado especial, y a David Casamitjana como técnico de grabación y mezcla, con la muy estimable ayuda de Marta Fabregat, que desde el primer momento se mostraron encantados de participar en este proyecto.

En “My Soul, My Feelings” podemos encontrar standards de jazz tan conocidos como “L-o-v-e”, “I’ve Got The World On a String” o “Sophisticated Lady”, canción especialmente responsable de la particiàción de Joan Chamorro (es un lujo escuchar cómo borda el solo de saxo en este tema). También quería rendir homenaje a otros dos estilos muy importantes en su vida como son el blues y el gospel.

portants en la seva vida com són el blues i el gospel.

One Response to “BIOGRAFÍA”

Deja un comentario